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Documentación necesaria

Para crear una cuenta y retirar tus premios

¿Qué necesitas?

Para registrarte en merkurmagic y poder cobrar tus premios tienes que enviarnos una serie de documentos. Aquí puedes descargarte un resumen con toda la información.

Sabemos que lo que te apetece realmente es comenzar a jugar y divertirte, pero queremos que lo hagas con todas las garantías y, por eso, tenemos que pedirte que nos facilites algunos documentos. No te preocupes porque esto va a ser rápido. Nuestro objetivo es ahorrarte trámites y simplificar el proceso al máximo.

Gracias a estos documentos podemos verificar tu identidad y, de este modo, protegerte ante posibles acciones fraudulentas, evitando que alguien pueda suplantarte y actuar en tu nombre.

¿Necesitas algún documento para registrarte?

Residentes en España

Si resides en España puedes registrarte sin necesidad de aportar ningún documento, ya que tu identidad se verifica con tu número de DNI/NIE a través de un procedimiento telemático que contrasta tus datos con los de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ).

Si la consulta al Servicio Web de Verificación de Identidad ofrece una respuesta negativa, por la falta de concordancia de algún dato, te pediremos que vuelvas a introducir la información para corregir los errores y solicitaremos de nuevo la verificación a la Administración. Tras producirse tres intentos con respuesta negativa, la ley nos obliga a llevar a cabo una verificación documental de tu identidad, por lo que te solicitaremos que nos envíes una copia de tu documento.

También te pediremos la copia de tu documento en el caso de que el Servicio Web de Verificación de Identidad no esté disponible.

Recuerda que la verificación de tu identidad es imprescindible para que podamos darte de alta y, por lo tanto, para disfrutar de nuestra oferta de juegos.

No residentes

En el caso de que no seas residente, y no dispongas de DNI o NIE, es preciso que nos hagas llegar una copia del documento de identidad en vigor que has usado para realizar tu registro de usuario. La necesitamos para completar el proceso de activación de tu registro de usuario.

Solo te llevará un par de minutos, aunque tienes un mes de plazo desde la fecha en la que te has registrado.

Queremos que puedas empezar a divertirte lo antes posible, por eso activaremos tu registro de usuario antes de recibir la documentación, pero si no la envías en el plazo de un mes o la que mandas no es suficiente para acreditar tu identidad, se anulará tu registro de usuario.

Además, recuerda que mientras no se haya producido la verificación podrás jugar, pero no podrás cobrar tus premios ni solicitar retiradas de dinero.

Asegúrate de que el documento que nos envías está en vigor, porque no podemos aceptarlo si está caducado.

¿Qué hace falta para retirar fondos?

Queremos asegurarnos de que solo tú cobras tus premios. Para impedir que otra persona intente llevárselos o consiga retirar fondos de tu Cuenta de juego, y de conformidad con la normativa vigente, necesitamos que nos hagas llegar por vía electrónica o correo postal los siguientes documentos:

  • Copia por las dos caras del documento de identificación que has empleado para tu registro de usuario, es decir, DNI, NIE, pasaporte... Así verificamos tu identidad y nadie puede jugártela.
  • Si tu dirección postal no coincide con la que consta en el documento de identificación que has empleado para abrir tu Cuenta de juego o con los datos que figuran en ella, necesitaremos una copia de una factura de la luz, gas, teléfono, Internet o de cualquier servicio de telecomunicaciones a tu nombre en la que conste tu dirección postal actual. Debe estar emitida en los últimos seis meses.
  • Para que puedas cobrar tus premios o retirar fondos de tu Cuenta de juego utilizaremos el mismo método de pago que hayas empleado para depositar fondos y poder jugar en el Casino de merkurmagic. Según el caso, necesitaremos:
    • Si has depositado dinero utilizando una tarjeta de crédito o débito, debes hacernos llegar una copia por las dos caras de esa misma tarjeta bancaria. Tiene que estar en vigor y que sus datos sean legibles. Para mayor seguridad, nuestra sugerencia es que ocultes los dígitos centrales de la numeración de la tarjeta. A nosotros nos vale con que dejes a la vista los seis primeros dígitos y los cuatro últimos.
    • En caso de que hayas depositado fondos a través de una transferencia, necesitamos una copia de un documento bancario que demuestre la titularidad de la cuenta en cuestión. Nos sirve tanto la primera página de la cartilla como un extracto, un justificante con el código de la cuenta o un pantallazo de tu cuenta en el portal web de la entidad bancaria en el que aparezcan tus datos.

Te recomendamos enviar los documentos lo antes posible para que cuando quieras cobrar un premio o retirar fondos puedas hacerlo de manera rápida y sin demoras. Piensa que antes de autorizar cualquier retirada o cobro de premios, debemos proceder a la verificación documental, así que si ya está realizada, tu petición podrá ser autorizada y procesada rápidamente.

Ten presente que si pasa una semana desde tu solicitud de retirada de fondos sin que nos hayas enviado los documentos necesarios para procesarla, no podrá aprobarse y los fondos se devolverán al saldo de tu Cuenta de juego.

¿Cómo se envían los documentos?

Es muy fácil, rápido y seguro. Te sugerimos que nos envíes las copias de los documentos en formato digital utilizando los medios habilitados para ello en el apartado Ajustes de tu Cuenta de juego Mi cuenta o a través de la dirección de correo electrónico documentos@merkurmagic.es.

En el caso de usar el correo electrónico no te olvides de indicar claramente, en el asunto del mensaje, tu nombre de usuario y el documento que envías.

Puedes escanear los documentos o hacerles una fotografía; nos vale incluso con el móvil, pero intenta que sea nítida, ya que el motivo de este trámite es comprobar los datos y, por eso, tienen que poder leerse.

Si te surge cualquier duda o pregunta, contacta con el Servicio de Atención al Cliente.