merkurmagic se suma al Código ético sobre publicidad en el juego online

  • martes, 04 de agosto del 2015

    En merkurmagic nos hemos adherido al Código de Conducta sobre comunicaciones comerciales de las actividades de juego, impulsado por la Dirección General de Ordenación del Juego y la Asociación para la Autorregulación de la comunicación comercial (Autocontrol).

    De esta manera, nos comprometemos a cumplir con la premisa principal de la que parte este acuerdo, que es la protección de los consumidores en el ámbito de las comunicaciones comerciales de actividades de juego, especialmente de los menores de edad y de otras personas o grupos vulnerables, en el marco de políticas de juego responsable.

    Así, en merkurmagic aportamos nuestro granito de arena para conseguir que la publicidad sobre juego online sea veraz, legal, honesta y leal.

    Los principales puntos de este código son:

    • El principio de legalidad, que establece que la publicidad se ajuste a la normativa vigente en todo momento.
    • El principio de lealtad, para que las comunicaciones se ajusten a las exigencias de buena fe y a los buenos usos mercantiles.
    • El principio de identificación, que obliga a que la publicidad sea fácilmente identificable y reconocible como tal.
    • El principio de veracidad se centra en que la publicidad no induzca a error, no sea engañosa ni omita información sustancial o hechos relevantes.
    • El principio de responsabilidad social establece que las comunicaciones incluyan mensajes respetuosos, tolerantes y que no distorsionen la realidad ni la percepción de los valores sociales. De hecho, se prohíben, por ejemplo, los que inciten a la violencia o menosprecien el esfuerzo.
    • El principio de juego responsable se basa en la concepción del juego como una actividad de ocio saludable, por lo que estipula que las comunicaciones comerciales no deben inducir a comportamientos que puedan derivar en patologías o adicciones.
    • Además, la publicidad debe tener en cuenta la prohibición del acceso al juego a los menores y, por lo tanto, no debe dirigirse a ellos ni utilizarles como reclamo para llegar a más personas.
    • También debe ser consecuente con la protección de las personas o grupos vulnerables, como los inscritos en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego (RGIAJ) o los incapacitados judicialmente.
    • Por último, la publicidad en el juego online debe ser clara y transparente, ofrecer toda la información necesaria y adaptarse al medio de difusión empleado.

    Todas nuestras comunicaciones comerciales y actividades de promoción se llevarán a cabo, siempre, teniendo en cuenta estos principios. Estamos convencidos de que al responsabilizarnos de nuestra actividad y comprometernos con los usuarios de nuestros productos, contribuimos de manera clara a generar una mayor confianza en el sector del juego online.

    Descárgate aquí el Código de Conducta sobre comunicaciones comerciales de las actividades de juego.